Medallas por los 25 años de profesión, diplomas a nuevos matriculados y a contadores que presentaron trabajos en el Congreso de Salta, certificados del SFAP y por participar en las Jornadas de Responsabilidad Social y ambiental y entrega de la plaqueta Kipukamayo al contador Horacio Muratore marcaron los principales momentos del acto cumplido en la sede social del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.
También se firmó entre la F.A.C.P.C.E y el Colegio un Convenio Marco de Colaboración y Cooperación con la Universidad San Pablo Tucumán, representada por el Dr. Juan Pablo Lichtmajer y la Dra. Catalina Lonac., estableciendo relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.
La ceremonia fue presidida por el contador José Luis Romero, a quien acompañaron en el estrado los contadores José Emilio Sánchez (Secretario), Ana Rosa Montiel ( Tesorera) y como invitado especial el Legislador Ramiro González Navarro.
“Nuestra función profesional es solucionar problemas”
El Presidente del CGCE, contador José Luis Romero sostuvo que “la función de un profesional en ciencias económicas es la de solucionar problemas”. La afirmación fue formulada durante el discurso que dio apertura al acto de entrega de medallas y diplomas a contadores con 25 años de profesión y a nuevos profesionales. “ A partir de este momento – dijo- deben saber que las tareas desde cada una de las profesiones que hayan elegido, deben ser realizadas en un marco de mayor responsabilidad ética y profesional”. “Los invitamos a sumarse como miembros de las actividades de las subcomisiones de estudios o en las comisiones de cultura y deportes, actividades – acotó- muy importantes en el sentido de que contribuyen ampliamente a mejorar la calidad de vida de todos nosotros y al desarrollo integral como personas”
“Somos garantes de la veracidad de hechos económicos”
“La función social que conlleva el ejercicio de la profesión, convierte a quienes la ejercen en garantes de la seguridad y veracidad de los hechos económicos sobre los cuales se expiden” remarcó el contador Jorge Eduardo Casillas, al hablar en representación de los profesionales que recibieron medallas con motivo de sus 25 años de ejercicio profesional. “25 años de lucha, de esfuerzos, de alegrías y frustraciones, pero vividos fundamentalmente con el gran orgullo de ejercer esta noble carrera” sostuvo el “Maestro” Casillas, como se lo conoce popularmente en nuestra institución. Resaltó también la calidad humana del contador Muratore quien recibió después la plaqueta Kipukamayo, que es la principal distinción institucional que otorga el Colegio a personalidades destacadas.
“Nuestro mayor capital es el conocimiento”
La experiencia adquirida al integrar la Comisión de Jóvenes Profesionales ponderó la licenciada en administración Lorena Paola Fernández, quien habló en representación de los profesionales matriculados que recibieron sus diplomas de incorporación al Colegio. “Además de abrirnos sus puertas, me ha permitido compartir hermosos momentos con personas invaluables “ aseguró y admitió también que “el éxito está al alcance de aquel que lo busque y lo anhele con el corazón”. Aconsejó a sus colegas “aprender a establecer metas a corto y largo plazo, que nos coloquen en el futuro que deseamos. “Si bien es fundamental aprender técnicas, mucho más importante es aprender a discernir, a tener un espíritu crítico, porque los profesionales terminamos siendo “empresarios de nosotros mismos”, donde nuestro mayor capital es el conocimiento”, subrayó.
“Hay que garantizar la aplicación del Balance Social”
El Legislador Ramiro González Navarro destacó que la aprobación de la ley que marca la responsabilidad social y ambiental surgió con el apoyo unánime de la Cámara y atribuyó ese consenso al trabajo realizado en conjunto con el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. “Ahora hay que garantizar la aplicación y el cumplimiento de esta ley, lo cual no es sólo responsabilidad de los sectores empresarios sino de la sociedad en su conjunto” apuntó el Legislador oficialista, que fue el autor de la iniciativa, que contempla también la elaboración del Balance Social e incentivos estatales para la conformación del mismo y el cumplimiento de las pautas de responsabilidad social empresaria, “que tienen que ir más allá de una foto de marketing” advirtió el parlamentario.,
Muratore: “Estoy feliz por ser distinguido en mi casa”
El contador Horacio Muratore, actual presidente de la Federación Internacional de Básquetbol dijo que en los últimos tiempos recibió numerosos reconocimientos por su carrera como dirigente deportivo y por esta designación, pero me llena de orgullo y satisfacción recibir un homenaje en mi propia casa, aseguró. Recordó su paso por la Facultad de Ciencias Económicas, como docente y secretario administrativo y recordó que ha cumplido 40 años en la profesión que le brindó herramientas para esta notable carrera dirigencial, que lo llevó a la cúspide del básquetbol mundial, después de destacarse en el país y a nivel continental. El Presidente del CGCET Cr.José Luis Romero le hizo entrega de la Plaqueta Kipukamayo, con la que el Colegio premia a personalidades relevantes de todos los ámbitos.
[metaslider id=14992]