10 ABR 2015 – Una gran convocatoria y apoyo a las propuestas formuladas por el Consejo Directivo por parte de los matriculados
Se reformaron los estatutos y se comienza con un proyecto de nuevos edificios.
El martes 17 de marzo pasado puede ser inscripto como otro de los hitos históricos en los anales de nuestro Colegio, cuando 381 profesionales de toda la provincia se dieron cita a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas para dar su SI a la Reforma de los Estatutos de la Institución que ya sumaban 45 años de vida, puesto que datan de 1969, cuando se fusionaron Colegio de Contadores Público y Consejo de Profesionales. Tal como lo destacó el Presidente del Consejo Directivo Cr. José Luis Romero, la masiva respuesta de los matriculados a la convocatoria se constituyó en un hecho histórico para la vida institucional del CGCET.
Luego de que el miembro informante de la Comisión que abordó el proyecto de reforma de los estatutos, Cr. Héctor Atonur, dio a conocer los lineamientos generales de la reforma y de que expresó que la entidad se planteó como premisas para esa labor la transparencia, la responsabilidad y la ética, la propuesta fue aprobada por una amplia mayoría. 377 colegas sobre un total de 381 votos, aprobaron la propuesta, conforme al conteo del Cr. José Emilio Sanchez, secretario del Colegio con la supervisión de los Síndicos de la institución. Un fuerte y emotivo aplauso coronó esta decisión.
La reforma en sus aspectos destacados consagró: la incorporación de las minorías al Honorable Consejo Directivo en lugar del sistema de lista completa que regía, la creación de un Tribunal de Ética electivo e independiente del Consejo Directivo y la inclusión estatutaria tanto a la Mesa Directiva como de la Delegación Sur, con el propósito de hacer un Colegio más participativo y eficiente, además puso en blanco y negro nuevas funciones institucionales que acompañan a las necesidades del ejercicio profesional en el Siglo XXI.
Tras aclarar algunos puntos a los matriculados que lo solicitaron, se pasó a dar tratamiento al último punto del Orden del Día. Luego de un interesante debate, la decisión final fue facultar al Consejo Directivo para que desarrolle la reforma y ampliación edilicia de su sede central que data de 1978, mediante la elaboración de un proyecto evolutivo integrador y que contemple condiciones de financiamiento favorables. Como informante de este tema la Vicepresidente, Cra. Erica Stöckl, remarcó que hoy el Colegio ha quedado obsoleto y con poca capacidad para atender a los afiliados, por enumerar algunos de los problemas que se enfrentan a diario, hechos que seguirán potenciándose ya que se estima que en menos de 15 años se duplicaría la cifra de matriculados.
“Hoy es el gran día, debemos tomar las decisiones que nos marcan las circunstancias”, remarcó el Cr. Romero al iniciar los debates y así fue: “UN GRAN DÍA” para la vida institucional y de todos sus matriculados.
Fuente: CGCET en LaGaceta del martes 07/04/2015