El pasado viernes 19 de Marzo de 2021, en la Delegación Sud del CGCET, organizado por la Subcomisión de Eventos y cultura de la Delegación, se llevó a cabo el acto en donde se conmemoraron sus 40 años de permanencia en el sur tucumano, el mismo contó con la presencia de autoridades de Sede y de la Delegación.
Se recordó a aquellos visionarios que en 1981 decidieron crear una Oficina Receptora en Concepción, para recibir los trabajos y luego enviarlos a Sede Central, con la finalidad de disminuir los costos que implicaba para los colegas, la acreditación de los trabajos que se tramitaban personalmente en San Miguel de Tucumán. Esto dio sus frutos y consta en Acta Nº 515 de ese año el nacimiento de la Delegación Sud, siendo sus primeros representantes ante Sede Central, los Contadores Mario Cristian Saracho, Rafael Gordillo, Héctor del Valle Lobo Sierra, Oscar José Retes y Alfredo Audi. Hasta que se tuvo la Sede propia, se alquilaba un local en la calle 24 de Setiembre Nº 1579; los representantes tenían fuertes cimientos, gran tenacidad y una muy buena organización, a fines de ese mismo año, dejándose constancia en Acta, se decide adquirir el inmueble en el que actualmente se encuentra emplazada la Delegación, produciéndose este hecho, en marzo de 1982.
Fueron muchos los que han recorrido esta Institución, grandes hacedores en el tiempo, que apoyados por los distintos Consejos Directivos de Sede Central, plasmaron sus decisiones para bien de la matrícula del Sur.
Con motivo de este aniversario Nº 40 el Presidente del CGCET, Cr. Carlos Edgardo Corrales, y de la Delegación, Cr. Rafael Eduardo Solís, procedieron a descubrir una placa como recordatorio de este hecho. Acompañaron este acto, cumpliendo con el protocolo respectivo los coordinadores de las diferentes Comisiones y Subcomisiones de la Delegación.
Nuestra Institución sigue creciendo, a fin de agilizar los trámites para los colegas de toda la provincia, no solo tecnológicamente, sino también ediliciamente, y acá en el Sur se destacan las mejoras edilicias, tal como la concreción del Salón de Usos Múltiples y luego la adquisición de un terreno en el que ya se dio el primer paso y es la inauguración de la Caseta de Vigilancia; también se está gestionando para realizar la construcción de una cancha de futbol con medidas profesionales, dos canchas más pequeñas para Básquet y otro deporte, un quincho, vestuarios, sanitarios y la casa del casero.
También continúan las capacitaciones, que desde el año pasado, se las lleva a cabo de forma virtual, siempre con la finalidad de mantener actualizados a los Colegas.