04-FEB-2014 LinkedIn (75%), Facebook (49%) y Twitter (21%) son las redes más utilizadas a la hora de reclutar nuevo personal para las distintas empresas, pero sin dejar atrás a otros canales como Google+ (8%). Así se extrae de la encuesta de Redes Sociales en Reclutamiento realizada por Reqlut, en conjunto con más de 70 empresas. Según se explica, a través de estos canales los reclutadores buscan conocer la experiencia profesional de los candidatos (57%), obtener información extracurricular de ellos (56%), conocer sus habilidades específicas (32%) y hacerse una idea de si su personalidad se podría adaptar a la cultura de la empresa (25%). En general, 87% de las empresas utiliza los medios de comunicación social en sus procesos de reclutamiento. 75% de las que no las usan actualmente, tiene planeado incorporarlo en 2014 y 57% decidirán aumentar la inversión en fuentes de reclutamiento asociadas a las redes sociales este 2014. El retorno a la inversión que los reclutadores reportan de esto canales sociales, se ven asociados principalmente al tiempo para contratar (51%), la calidad de los candidatos (44%) y la cantidad de candidatos (32%) que ofrecen estas plataformas 2.0.
Fuente: estrategia.cl