El Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, contador José Luís Romero ponderó el legado económico que nos dejó el general Manuel Belgrano, primer economista patrio y en cuyo homenaje celebramos este viernes el Día del Graduado en Ciencias Económicas. “Fue un adelantado para su época” afirmó el dirigente profesional al encabezar el acto central del Mes del Graduado cumplido en el Teatro Alberdi. En la ceremonia recibieron medallas recordativas los profesionales que cumplieron 50 y 25 años de ejercicio y se entregaron diplomas a los nuevos matriculados a quienes el titular del CGCE exhortó a ejercer su profesión “en un marco de mayor responsabilidad, ética y calidad profesional”. En el acto se entregó la plaqueta Kipukamayo, que es la principal distinción institucional, al contador Efrain Wachs, por su destacada participación en el deporte y sendos diplomas a los contadores que participaron en actividades del SFAP (Sistema Federal de Actualización Profesional). Medallas a profesionales Que cumplen 50 y 25 años en ejercicio de la actividad y nuevos matriculados.
Historias personales y vivencias profesionales se entrecruzaron en un marco emotivo al reconocer el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas la trayectoria de aquellos matriculados que celebran sus Bodas de Oro y de Plata desde su graduación universitaria. En el primer grupo habló en nombre de los homenajeados el contador Ernesto Masino, quien evocó las alternancias institucionales y los tropiezos económicos vividos por el país en este periodo de cinco décadas y que tuvieron influencias en el ejercicio de la profesión contable. En nombre de quienes celebran sus 25 años de actividad habló el contador Patricio Poliche quien reconoció la participación activa del Colegio en temas de índole económico y también social y ha logrado establecerse como una de las más respetadas del medio, sirviendo como fuente de consulta permanente.
Al hablar en nombre de los jóvenes profesionales, la contadora Antonella Garutti exhortó a los nuevos matriculados a incorporarse a las actividades en las distintas subcomisiones del Colegio para aportar a su desarrollo institucional.