El miércoles 07 de junio de 2023, se llevó a cabo el Acto de Asunción de los nuevos miembros de la Comisión Administradora Delegación Sud, electos tras el resultado de las elecciones llevadas a cabo el 17 de mayo , consagrándose tras un contundente triunfo dos representantes titulares por la Lista Blanca y un representante titular por la Lista Azul . Corresponden tres suplentes a la Lista Blanca y un suplente a la Lista Azul.
Tras la bienvenida a las autoridades de Mesa Directiva y Consejeros presentes del Consejo Directivo, Coordinadores y Subcoordinadores de la Delegación Sud y público en general, se procedió a la entrega de un certificado y obsequio a los miembros salientes Cr. Mario Carrizo, Cr. Guido Coronel y Cr. Omar Orejas y a la incorporación de los nuevos integrantes más la votación de los cargos por el periodo 2023-2025.
Por votación unánime resultaron elegidos para desempeñarse como Vicepresidente la Cra. Susana Ballesteros; Secretario, Cr. Eduardo Abdala; Tesorero, el Cr. Jorge Dip; Prosecretaria, Cra. Lilian Ortiz; Protesorera, Cra. Gabriela Fernández y Vocal, la Cra. Patricia Rivadeneira .
A continuación dirigió unas palabras la Presidente Cra. Dora Bueno , cuyas partes relevantes son:
“La labor desarrollada por el Consejo Directivo y la Comisión Administradora DS , en los diversos rubros que implica la gestión ,ha sido de excelencia en beneficio de los asociados.”
“Entonces reflexiono , en un marco de sinceramiento interno institucional , y sin coartar el derecho estatutario a la discrepancia, que también existe la alternativa de acordar y a esa altura deben estar quienes propician cada lista y ello implica incluso deponer lugares personales “
“Esta conducta es propia de dirigentes nobles, leales y que realmente valoran el mérito de cada participante activo. Es mi anhelo que así esté conformada nuestra entidad profesional y de mi parte contribuyo para que así sea”
“Desde la Delegación Sud hemos cumplido en tiempo y forma la propuesta que acercamos al asociado en el año 2021 ( Construcción de los 3 módulos sobre un total de 7 y su reglamentación para habilitar su uso el cual es gratuito para el asociado y su grupo familiar directo”
“Afrontamos épocas sanitarias y económicas adversas aún así lo logramos. Hoy renovamos nuestro compromiso de la campaña electoral: En primer término de concretar la Autarquía Administrativa y Financiera de la DS así estipulada en el Capítulo IX DE LAS DELEGACIONES, art. 67 del Estatuto, tema pendiente de los CD que se sucedieron desde el año 2015 , a cuyo cargo está reglamentarla para dotar del poder de decisión efectivo a la Comisión Administradora y manejo directo de su Presupuesto Anual, agilizar los trámites internos incluso aliviar la tarea de Sede Central , todo controlado por la Auditoría Interna, Auditoría Externa y Comisión de Fiscalización .
En segundo término continuar con la construcción de los módulos que restan en el Predio Social y Deportivo , a mayor infraestructura mayor ofrecimiento de beneficios al asociado , grupo familiar e incluso la posibilidad de extendernos hacia la comunidad”
Para concluir cito una frase que escribí para esta ocasión : “QUIENES SON DUEÑOS DE SU TRANQUILIDAD SON AQUELLOS QUE OBRAN REGIDOS POR LOS PRINCIPIOS DE JUSTICIA PARA VALORAR, DE HONESTIDAD PARA EJECUTAR Y DE CAPACIDAD PARA DISCERNIR“.
La jornada culminó en el SUM donde se compartió, en un clima de camaradería, un vino de honor.