La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 16 de julio próximo la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.
La decisión se adoptó luego de los pedidos que realizaron en las últimas semanas las entidades que nuclean a contadores de todo el país, a quienes se les comunicó la medida esta misma tarde.
El organismo que dirige Leandro Cuccioli explicó que la medida no posterga los plazos para el pago de las responsabilidades tributarias, tal como se establecía en el cronograma inicial. Así, se mantienen los vencimientos para el pago entre el 19 y 24 de junio próximos.
Además, AFIP aclaró que los empleados en relación de dependencia podrán presentar sus respectivas declaraciones juradas hasta el 24 de julio próximo.
La decisión de la prórroga fue comunicada en una reunión a los presidentes de la Federación Argentina de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Bs. As., Humberto Bertazza
Aclaración: sí se va a poder generar el tradicional MiniPlan de Pagos. Aún cuando la Declaración Jurada se presente en Julio, podrá hacerse el MiniPlan la semana próxima sin ningún problema