19-MAR-2014 Un ciudadano uruguayo llevaba el dinero escondido dentro de una mochila cuando trataba de salir de la Argentina caminando. Se secuestraron los valores. El hombre está acusado por el presunto delito de tentativa de contrabando de Exportación.
Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interceptó a un ciudadano uruguayo que intentaba salir del país a través del paso aduanero de Concordia, Entre Ríos, con $320.000
sin declarar escondidos en una mochila.El hombre pretendió egresar a pie por el Sector de Carga Internacional destinado exclusivamente al Comercio Exterior y Medios de Transportes, donde fue detenido y se descubrió que
transportaba $320.000.
Tomó intervención el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien dispuso el secuestro de los valores y la supeditación a la Causa del responsable de la maniobra por el presunto delito de tentativa de contrabando de exportación.
En la Resolución General 2705/09 de la AFIP se indica que los mayores de 16 años pueden sacar hasta 10.000 dólares o su equivalente en otras monedas, metales preciosos y cheques de viajero. Los menores de 16 años por su parte pueden sacar hasta 5.000 dólares.
/fuente: iprofesional.com