12 DIC 2014 El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que “hoy (por ayer) se superó la pauta de recaudación prevista para el corriente año“, que alcanzaba 1.095.866 millones de pesos, de acuerdo con lo estipulado en el Presupuesto nacional.
En un contacto mantenido ayer por la tarde con la prensa en la sede de la AFIP, Echegaray precisó que a la fecha la meta de recaudación fue superada en unos $5.000 millones y anticipó que la cifra final de 2014 “será aún más holgada por la cantidad de vencimientos que se encuentran pendientes”.
“Para el año entrante se espera superar aún con más holgura las metas de recaudación de 2014, a partir de una base de datos económicos positivos”, dijo el funcionario. El ministro también adelantó que están por lograr poner en marcha el acuerdo con la FIFA para acceder al sistema TMS que les permitiría comprobar los montos de las transferencias de jugadores de fútbol.
La Argentina sería el primer país que lo haría. Con ese fin, Echegaray se reunió ya en marzo con Joseph Blatter, titular de la FIFA. Al ser consultado sobre el avance de la investigación a Techint en Luxemburgo, respondió que se está a la espera de datos provenientes de ese país.
Apunta la AFIP a que las ganancias de la siderúrgica se tributen en el país. Recordó que una importante alimentaria argentina estaba radicada en Chile, país en el que no pagan Ganancias las utilidades obtenidas en el extranjero. Echegaray señaló que su mandato en la AFIP vence en diciembre de 2016. Pero aclaró que dará un paso al costado “si el próximo presidente me pide que lo haga”.
Ayer, la exdirectora de Comunicación y Ceremonial de UBS, Stéphanie Gibaud, afirmó a radio Del Plata que quiere “ayudar al Gobierno argentino a entender cómo los bancos privados ocultan la verdad“, y precisó que “entre el 80% y el 90%” de las cuentas argentinas en el exterior “no está declarado”. Echegaray viajará el mes próximo a París para entrevistarse con Gibaud, quien tiene archivos de entre 3.000 y 4.000 cuentas de argentinos.
/fuente: iprofesional.com