28 julio 2016.- En conjunto, los miembros de la Cámara alta declaran un patrimonio total de 566 millones de pesos (en realidad, el total debería ser algo superior si estuvieran todas las declaraciones juradas, ya que hay un puñado de las 72 que por el momento no fueron presentadas o al menos no son públicas).
El ranking de riqueza de los senadores lo encabeza el sanjuanino Roberto Basualdo, del PJ Federal, con más de $ 182 millones. Lo sigue el peronista tucumano José Alperovich, exgobernador y dueño de una fortuna declarada en $ 134,9 millones. Y el podio lo completa el también exgobernador peronista, pero de Salta, Juan Carlos Romero, aunque tiene “apenas” un poco menos de la mitad de lo que declara el tucumano.
Diputados
En conjunto, los miembros de la Cámara baja declaran un patrimonio total de 713 millones de pesos (en realidad, el total debería ser algo superior si estuvieran todas las declaraciones juradas, ya que hay 44 de las 257 que por el momento no fueron presentadas o al menos no son públicas).
El ranking de riqueza de los diputados lo encabeza con una ventaja notoria el santacruceño Eduardo Costa, legislador de Cambiemos. Lo sigue otro santacruceño, Máximo Kirchner, quien heredó parte de la fortuna de su padre el expresidente Néstor Kirchner, aunque tiene un patrimonio que es apenas un tercio que el que declara su rival coprovinciano.
Fuente: / cronista.com.ar