25 SEP 2014 El titular del gremio, Ricardo Pignanelli, señaló que corre peligro la fuente laboral de 400 empleados de dos concesionarios de La Plata y Córdoba.
El gremio de mecánicos de SMATA declaró hoy el “estado de alerta y movilización” ante el posible despido de alrededor de 400 empleados de concesionarias de una automotriz.
En un comunicado, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor informó que tomó esa decisión a raíz de que la automotriz Fiat rescindió la concesión de dos concesionarios en las ciudades de La Plata y Córdoba, y puso en riesgo la continuidad laboral de sus empleados.
“A tales efectos el Consejo Directivo encabezado por su titular, Ricardo Pignanelli, decidió además viajar al interior del país con la intención de evitar el cierre de las fuentes de trabajo”, indicó el sindicato.
La industria automotriz es una de las más afectadas por el parate que atraviesa el sector manufacturero y tanto las ventas de autos como la producción vienen registrando fuertes bajas.
Según el último informe de ADEFA –la entidad que agrupa a las terminales locales– la producción de vehículos cayó 34,5% en agosto con relación al mismo mes del 2013.
/fuente: cronista.com