17-OCT- 2013 El vehículo retenido por el organismo de recaudación bonaerense en la localidad de San Isidro era un Jeep Wrangler Unlimited valuado en 200.000 pesos. Desde principios de 2010, los inspectores recuperaron deudas por más de $1,5 millones
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) secuestró un vehículo de lujo valuado en más de $200.000 fue secuestrado en la localidad de San Isidro porque adeudaba $23.000 de pago de Patentes.
Se trata de un Jeep Wrangler Unlimited, cuyo dueño nunca había pagado el gravamen, y fue interceptado este viernes durante un operativo de fiscalización en San Isidro, informó Télam.
El vehículo está valuado en más $200.000, y su propietario acumula al día de hoy más de $23.000 en deudas del Impuesto Automotor. Para liberar el vehículo el propietario puede cancelar toda la deuda o abonar el 50% de la misma, y firmar un compromiso para saldarla en los próximos 15 días.
Según la legislación vigente, los agentes del fisco bonaerense están facultados para “secuestrar” aquellos vehículos de alto valor que adeuden en concepto de Patentes una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.
Desde que el titular de ARBA, Martín Di Bella, implementó esta medida a principios de 2010, los inspectores ya retuvieron más de un centenar de autos en todo el territorio provincial, y recuperaron deudas por más de $1,5 millones.
/ fuente: www.iprofesional.com