El pasado Jueves 17 de Mayo de 2.018, en la Sede Social del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en la que se trataron los puntos correspondientes al orden del día y que significan importantes beneficios para los matriculados.
A las 21.00 se dio inicio a la misma con las palabras del Presidente de la Institución, Contador Abelardo García, quien de acuerdo a lo que indican los Estatutos llamó a la designación de dos socios activos para la firma del Acta.
Antes de comenzar el tratamiento del orden del día, el Presidente en conjunto con el Secretario del CGCET, contador Carlos Corrales, expusieron acerca de los logros alcanzados por la Institución durante el pasado año, haciendo también hincapié en la Defensa del Ejercicio Legal de la Profesión, algo a lo que también se sumó el Vicepresidente del Colegio, contador Raúl Véliz, mencionando la creación de la Comisión de Defensa y Vigilancia de la Profesión en la Delegación Sud.
Ya en el tratamiento de los temas correspondientes a ser tratados en la Asamblea, se puso a consideración la Memoria Anual, Estados Contables al 31 de Diciembre de 2017, Inventario y demás estados contables del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán; informe de la Comisión de Fiscalización del Ejercicio cerrado el 31 de Diciembre de 2017. El Presidente destacó la labor de la Comisión Fiscalizadora y de la Auditoría Externa, algo también valorado por los participando, al punto de ser presentada una moción para que, a futuro, la labor de la Comisión sea remunerada. El primer punto del orden del día quedaba aprobado por unanimidad.
Luego llegó el turno de dos puntos muy importantes para los matriculados: El valor del Derecho de Ejercicio Profesional y de la cuota del SAS y la implementación de un Seguro de Vida para toda la matricula. Los dos puntos fueron aprobados destacándose el esfuerzo del CGCET por mantener los valores vigentes. Además, la protesorera de la Institución, contadora María Teresa Apud de Giuliano, explicó cómo se determinó la implementación del Seguro de Vida ( a partir de la consulta con distintas aseguradadoras se decidió la creación de un “autoseguro” para poder alcanzar a todos los matriculados debido a los límites de edad que ponen las aseguradoras) y de que el fondo se crea sin significar un incremento en el cobro de la matrícula.
Uno de los beneficios, que busca reinsertar a aquellos matriculados que por diferentes motivos están fuera de matrícula, es el que se trató de en el punto cinco del orden del día. Una condonación de deuda, con pago inmediato de la cuota mensual, para aquellos matriculados que quieran reinscribirse y que estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año. Esto busca lograr una mayor inserción en la matrícula e incluye a los empleados de AFIP, que tienen la obligación de estar inscriptos como socios pasivos.
Finalmente se puso a consideración el Presupuesto para el año 2018 del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán. El encargo de explicar la metodología fue el Tesorero de la Institución, contador Agustín Zeppa, quien indicó que se tomó como meta inflacionaria el informe de la Universidad Di Tella y que se respetarán los valores del SAS y del derecho al Ejercicio Profesional.
Alrededor de las 21.40 la Asamblea estaba cerca de finalizar, habiéndose aprobado todos los puntos del orden del día por unanimidad y siendo destacada la labor de la Mesa Directiva, Consejo, empleados y Comisiones del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán.