12 set 2016.- El ente dictaminó que el titular de Energía, que enfrenta cuestionamientos por sus manejos con las tarifas, “no tiene conflicto de intereses”. Sin embargo, la Oficina Anticorrupción (OA) recomendó a Juan José Aranguren que se desprenda de sus acciones en Shell.
La recomendación surge pese a que en su dictamen, la OA relativizó la responsabilidad de Aranguren en la compra de siete cargamentos de gas oil a Shell por parte de Cammesa.
A los cuestionamientos por los incrementos de tarifas, que concentró más allá de que estaban avalados por el Presidente, Aranguren fue apuntado por su pasado reciente como CEO de la empresa y su tenencia de de acciones en Royal Dutch Shell PLC por $ 16.326.051,67, según su declaración jurada al 31 de diciembre de 2015.
Sobre el primer punto el organismo dirigido por Laura Alonso indicó que la Ley 25.188 “no establece un impedimento para acceder al cargo público derivado de una actividad privada que, hasta el momento de su designación, hubiera desarrollado el postulante”.
Fuente: / cronista.com.ar