06 Nov. 2015.- LOS FLAMANTES AUDITORES GENERALES JULIÁN ÁLVAREZ Y JUAN IGNACIO FORLÓN, DESIGNADOS POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS, SE REUNIERON CON LOS AUDITORES SALIENTES VICENTE BRUSCA Y OSCAR LAMBERTO PARA COMENZAR EL PROCESO DE TRASPASO DE SUS FUNCIONES.
En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la Auditoría General de la Nación, también participó la auditora Vilma Castillo.
La AGN es el organismo que asiste al Congreso en el control de las cuentas del sector público. Verifica el cumplimiento contable, legal y de gestión del Poder Ejecutivo y elabora informes que incluyen comentarios, conclusiones y recomendaciones. Cumple una función de asesoramiento del Poder Legislativo, que designa a sus auditores de acuerdo a la composición de ambas cámaras del Congreso.
Los mandatos de Brusca y Lamberto vencieron el 5 de septiembre pasado, por lo que ayer la Cámara Baja trató la propuesta del Frente para la Victoria para designar dos nuevos auditores, y aprobó las designaciones de Álvarez y Forlón con 128 votos a favor, 54 negativos y 24 abstenciones. Hasta ayer, Álvarez se desempeñaba como secretario de Justicia y Forlón estaba al frente del Banco Nación.
Fuente: www.telam.com.ar