30 marzo 2016.- El escándalo por el delito de lavado de dinero que gira en torno a la financiera SGI, popularmente conocida como La Rosadita, y que salpica – entre otros – al empresario kirchnerista Lázaro Báez sigue sumando capítulos. Ayer se difundió por televisión el nombre astronómico que Báez le puso a una de sus cuentas bancarias en Suiza.
Andrómeda fue la galaxia elegida por el socio comercial de los Kirchner para nombrar a una de sus cuentas, a la que habría girado millonarias sumas de dólares que salían desde La Rosadita.
Según reveló el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina – que se emite los lunes a las 23 por la señal Todo Noticias – a todas las cuentas que Báez tiene en el exterior las bautizó con nombres de galaxias.
Según explicó Pagni, el dinero que enviaba a Andrómeda era asignado por el Ministerio de Planificación de la Nación a la empresa Austral Construcciones – propiedad del empresario K – para la realización de obras públicas que nunca se llevaron a cabo.
Los números de Báez son investigados por la Justicia. Desde 2008 a 2013 incrementó en un 1.200 % su patrimonio. Según consta en la causa Hotesur, firma de la ex presidenta Cristina Kirchner bajo sospecha por lavado de dinero, pasó a declarar en ese lapso $ 66.851.903 cuando en 2008 lo había hecho por $5.439.641.
Fuente: / clarín.com.ar