Mediante la Resolución General IGJ N° 05/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Inspección General de Justicia estableció el 30 de julio de 2018 como la fecha de entrada en vigencia de la Resolución MJyDH 503/2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La misma actualiza el módulo IGJ que fija el valor de los formularios para la realización de trámites ante el organismo.
A partir del 30/07/2018, los formularios no abonados antes de esa fecha perderán su validez, por lo cual deberá generarse uno nuevo.
¿Como reimputar los pagos realizados antes del 30/07/2018?
Los formularios establecidos en la Resolución MJyDH 2794/2012 abonados con anterioridad al 30 de julio de 2018 deberán ser adecuados al nuevo valor de módulo. Para ello se deberán presentar ante la IGJ, hasta el 31 de agosto de 2018 inclusive, con los formularios digitales abonados y sus comprobantes de pago, conjuntamente con el formulario digital emitido con posterioridad al 30 de julio de 2018; todo ello al sólo efecto de que sea reimputado el importe abonado.
Dicha presentación deberá efectuarse en las cajas de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, sitas en la Av. Paseo Colón 285, C.A.B.A., en su horario de atención.
Las cajas, ubicadas en la planta baja de la sede central del organismo, atienden en el horario de 8.00 a 14.00hs. Medios de pago habilitados: tarjetas de débito o cheque (certificado por el banco a nombre de FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA IGJ – NO A LA ORDEN).