Este domingo 4 de agosto, en el Parque 9 de Julio, en una jornada llena de energía y muchas emociones, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (CGCET) organizó la tradicional Caminata Solidaria de la Institución, con el nombre “Maestro Casillas”,esta vez en homenaje al contador Jorge Casillas, colega que nos dejó físicamente, pero su legado solidario y de las actividades físicas se mantiene intacto, y en su persona a todos los matriculados fallecidos que a través de su solidaridad y amor al deporte contribuyeron a desarrollar estas actividades por parte del colegio.
Desde las 10.00 se realizaron las acreditaciones, donde los participantes podían seguir colaborando con la causa de este año: todo lo recaudado en el evento será usado para donar insumos a Un Plato Caliente, una organización que realiza una labor incansable y vital entregando una ración de comida a personas en situación de calle en nuestra provincia.
Familias con niños, colegas, amigos y algunos con sus mascotas llegaron desde temprano para sumarse con los integrantes de las Olimpiadas especiales, para participar del recorrido por el parque. Como precalentamiento, profesores de educación física de la Dirección de Deportes de la municipalidad de San Miguel de Tucumán hicieron bailar y entrar en calor a los participantes. El evento se hizo posible por la colaboración de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y, desde el CGCET, hacemos un especial agradecimiento a la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carolina Oliver, por la predisposición durante toda la jornada, así como a los integrantes de la Dirección de Deportes, a la Patrulla de Protección Ciudadana y cuerpo de Salud que estuvieron presentes para cuidar el derrotero de los participantes.
En el cierre, y antes de los sorteos de premios, que entusiasmaron a los participantes, la Presidente del CGCET, Cra. Erica S. Stöckl, agradeció a todos los presentes, a quienes colaboraron con la organización y a los integrantes de la Comisión Solidaria del CGCET por las tareas que realizan a lo largo del año y al personal del colegio que participó activamente, también estuvo acompañada por Marta de Casillas, esposa del Cr. Casillas, quien se mostró emocionada por el evento y por los recuerdos a su marido.
UNA HERMOSA JORNADA SOLIDARIA PARA RECORDAR