Los días 23 y 30 de noviembre se llevaron a cabo dos jornadas de capacitaciones sobre “Aspectos legales, contables e impositivos en la constitución y reorganización de Asociaciones y Fundaciones” organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de nuestra provincia, con articulación de la Dirección de Personas Jurídicas y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán. Se realizaron en forma presencial, en el hotel República y estuvieron destinadas a representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes se encuentran actualmente gestionando diversos trámites en vistas de su constitución legal o reorganización.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Marcela Manso de Terraf; Subdirectora de DPJ, y las contadoras Silvana Romero y Julieta Moreno, miembros de la Subcomisión de Economía Social, Balance Social y Medio Ambiente del CGCET. También participaron por la DPJ el Dr. Ian Nahas y la CPN Mariela Sandoval.
Como parte de la Responsabilidad social de nuestro Colegio, la subcomisión viene desarrollando charlas de capacitación a fin de acompañar a diversos actores de la sociedad civil en su camino a lo largo de la vida institucional de estas entidades. De esta manera, el profesional en ciencias económicas también cuenta con apoyo al momento de concientizar sobre la importancia de contar con el normal funcionamiento de estas organizaciones y poder así trabajar con ellas para, por ejemplo, acceder a distintos programas de beneficios y ayudas tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito gubernamental y privado.