La cita se había pactado para las cuatro de la tarde pero desde las nueve de la mañana, la fila empezó a formarse. La llegada a Tucumán de Florencia Bonelli atrajo a cientos de sus lectoras que se dieron lugar en el Teatro Manuel Belgrano del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, para escuchar a la escritora, como parte del Ciclo de Conferencias de LA GACETA.
Mientras afuera el sol calentaba la siesta con 24 grados, adentro de la sala el cariño por la autora de decenas de historias que recorren latinoamérica y el mundo iluminaba una sala que en menos de 20 minutos estaba llena con gente del “Jardín de la República”, y otras provincias como Salta, Catamarca, Santiago del Estero.
Por más de una hora, la cordobesa habló con sus seguidoras, abrió su corazón y presentó “La Casa Neville”, junto a sus intrigantes personajes principales.
Contenidos
Una comunidad
Primero emocionada por la ovación que recibió a su entrada, Bonelli reconoció: “por ellas estoy aquí; me leen, me siguen a cada lugar donde me presento, regalan mis libros, e invitan a más gente a conocer mis historias”.
La sensación que hubo durante toda su presentación fue la de una comunidad. Risas, intervenciones espontáneas, preguntas al aire siempre contestadas.
Para Florencia la conexión que creó con sus lectoras es tan importante que ella misma maneja sus redes sociales.
“Algunas no me creen pero soy yo la que les contesta, e incluso la que a veces hace de nexo si hay algún problema con la editorial”, contó.
“Mi vínculo con ellas es muy personal. Me lleva mucho tiempo pero lo hago con enorme cariño y satisfacción”, agregó después para escuchar en la sala la voz de Luján, que emocionada relataba que el sábado fue ella quien recibió su respuesta y no le cabía en el pecho la emoción de saber que quien creó “Marlene”, contestaba sus preguntas.
La Casa Neville
Quienes siguen hace tiempo a Florencia, saben de la influencia de la astrología no tan solo en su vida, sino también en sus personajes.
Por eso, quizás sin darse cuenta, al presentar a las estrellas de su última obra, Manon y Alexander, habló de sus cartas astrales y de lo que iban a aprender el uno del otro.
A la banquera protagonista la definió como formidable e infinitamente dulce. Además de la compañera perfecta para que el conde de esta historia se cure de una herida que no ha sanado su padre.
“La herida es un lugar por donde entra la luz”, con esa frase del poeta Rumi, la autora adelantó algo de su última obra.
Mientras que sobre los astros, agregó: “Con la astrología a mí se abrió un mundo en donde entendí tantas cosas de mí misma, de mi vínculo con mi padre, de mi vínculo con mi marido”, mencionó.
“Una vez que entrás por esa puerta, empezás a darte cuenta de que la materia en la que vivimos es la parte menos importante. Lo que es más importante es el misterio que somos”, reflexionó luego.
“Somos un enorme, gigantesco misterio. Hay un esoterismo, que es lo que sostiene todo esto, porque sin eso no lo entendés. Te abre una puerta que es un camino infinito y que me encanta seguir explorando”, sentenció.
El mundo de Florencia
Eran muchas las que tenían dudas que querían que Bonelli respondiera y algunas de ellas tuvieron la chance de que el micrófono llegue a sus manos: Mariela, Nora, Natalia, Flavia y Bernardita. Aquí están algunas de sus preguntas y respuestas.
– ¿Escribís más de un libro a la vez?
“No. Por la carga enérgetica y el trabajo que conlleva, yo no puedo hacerlo. Sí, puedo decir que sí se me disparan ideas para otros libros y yo las anoto. Y me gusta pensar que esos pensamientos ni siquiera son míos, que me las mandan”.
– ¿Qué autores lee?
“Siempre estoy leyendo para mis investigaciones y me gusta tanto que termina siendo como esparcimiento también. Pero ahora estoy leyendo a Claudia Barzana, que publicó su libro ‘Luna del Magreb’. Y tengo después que empezar el libro de Gloria Casañas, ‘La hechicera de Asturias’”.