La elección del tucumano Ramón Vicente Nicastro al frente de la FACPCE le dio cierre a la Junta de Gobierno que se llevó a cabo los días 03 y 04 de Octubre en nuestra ciudad.
Otro momento relevante de este encuentro de la dirigencia profesional fue la firma del “Acta de Tucumán”, que se formalizó en la Casa Histórica, donde se fijaron pautas para el dictado de las futuras normas de contabilidad y auditoría. La profesión contable argentina decidió que no en todos los casos se aplicarán las normas internacionales en vigencia sino que se dictarán pautas específicas para microempresas y pequeños entes. “Tiene un profundo valor simbólico haberlo firmado en este ámbito porque marca nuestra independencia de los países centrales que quieren imponer sus normas desconociendo las realidades de cada país” dijo Nicastro, quien afirmó que hay inteligencia argentina para dictar este tipo de normas sin dependencia de las potencias del Norte.
También se aprobó la creación de un organismo técnico para analizar las normas o reglamentos para el desempeño de los licenciados en administración, economía y actuarios, que también son representados por la FACPCE.
Por otro lado se aprobó la Resolución Técnica 39 que fija los parámetros a considerar por las empresas para determinar si hacen el ajuste por inflación.