La entidad bancaria nacional puso en funcionamiento este jueves el primer equipo automático del país en dos sucursales de la Ciudad de Buenos Aires
28 de Julio de 2017. En el marco del empuje que proponen las nuevas tecnologías para facilitar las tareas cotidianas, en este caso financieras, Banco Macro puso en funcionamiento este jueves los primeros cajeros automáticos del país que permite retirar dinero, entregar fe de vida y obtener comprobante de pago previsional, utilizando solamente la huella digital.
Las primeras dos terminales, que ya funcionan bajo este nuevo sistema están ubicadas en las sucursales de los barrios de Caballito y Colegiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Son el primer paso de un plan que tiene como objetivo un total de 1.000 operativos para el año 2018“, informó la entidad financiera.
Con esta tecnología biométrica el jubilado que ya haya enrolado su huella digital en la ANSES podrá retirar sus haberes y obtener el comprobante de pago previsional sólo colocando su huella digital sobre el lector digital ubicado en la pantalla del cajero. Quienes además necesiten obtener su “fe de vida” también podrán gestionarla en la misma operación.
“Este avance tecnológico que hoy pone en marcha Banco Macro significa un paso más en nuestro objetivo de hacerle más fácil la vida a nuestros clientes. Hoy el beneficio llega para los casi 700 mil jubilados y pensionados que cobran sus haberes en nuestra entidad”, consideró Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.
La lectura de datos biométricos es un requisito que ANSES ha planteado para todos los prestadores del sistema.
“Hoy, la huella digital ya es una realidad. Hemos desarrollado un nuevo dispositivo de lectura de datos biométricos para cajeros automáticos que beneficiará a más de 2 millones de jubilados de la red Banelco. Estamos orgullosos de implementar esta nueva tecnología para facilitar la vida de las personas y también para cumplir con un requerimiento de la ANSES”, aseguró Valeria Melchior, Gerente de Producto Banelco.
En esta primera etapa, ya se encuentran operativas dos sucursales estratégicas de Banco Macro ubicadas en Av. Rivadavia 5273 (Caballito) y Av. Cabildo 850 (Colegiales) en Capital Federal.
Allí el jubilado podrá realizar una extracción de dinero de su cuenta e imprimir el Comprobante de Pago Previsional (CPP) con solo ingresar su DNI y apoyar su dedo en el lector instalado en los cajeros automáticos. En esa misma operación se da por validada Fe de Vida. “Así, ya no tendrán que recordar claves, ni realizar largas filas”, afirman desde la empresa.
Fuente: /iprofesional.com