Según artículo 16 de los Estatutos Sociales del CGCET, donde detalla:
“Las Asambleas Ordinarias, tendrán lugar en la segunda quincena del mes de Mayo de cada año, en día y hora que determine el Consejo Directivo…” y dada la situación actual de este año donde se atraviesa una Emergencia Sanitaria a nivel mundial y según lo expuesto por la Direccion de Personas Jurídicas donde resuelve”:
Según Resolución 64/2020, del 27/04/2020, LaDirección de Personas Jurídicas Resuelve, modificar enla Resolución 07/15, por decreto presidencial 260/2020 dada la Emergencia Sanitaria, el siguiente artículo:
ARTÍCULO 2:
DISPONER que lo preceptuado en artículo precedente será a condición que se cumplimenten los siguientes recaudos y aun que los estatutos y ley de creación (personas jurídicas de derecho público) no lo hubieren previsto:
a) permitir a los participantes comunicación simultánea entre ellos.-
b) convocatoria fehaciente que asegure el efectivo conocimiento del llamado a reunión o Asamblea virtual atento posibilidades que brinda el período de aislamiento social obligatorio (email, WhatsApp , Messenger) con confirmación en plazo que el convocante determine , como así también en el caso de Asambleas publicación en diario de mayor circulación. Todo ello aunque su estatuto o ley de creación no lo determine.-
c) libre accesibilidad de todos los participantes con derecho estatutario o de ley a reuniones o asambleas.-
d) la posibilidad de participar a distancia por plataformas que permitan la transmisión simultánea de audio y video.-
e) Participación con voz y voto de todos los miembros de Comisión Directiva o consejo de administración o del órgano de fiscalización en su caso en los temas del orden del día que le competen.
f) que la reunión celebrada de este modo se grabe en soporte digital.-
g) que tal soporte digital sea conservado en copia por el representante (Presidente en ejercicio) durante 5 años y a disposición de cualquier asociado que con interés legítimo lo requiera.-
h) que la reunión virtual se transcriba en el libro social correspondiente debidamente rubricado con expresa constancia de quienes participaron y la que será firmada por el Presidente, legalizada por Escribano Público “como transcripción fiel de lo deliberado, votado y resuelto en sesión, reunión o asamblea no presencial o virtual indicando los datos de la entidad, fecha y hora de celebración” Ello como medida de garantía y fe pública.
i) que se demuestren los medios de convocatoria previstos y la participación especifica
j) que en la celebración virtual se respeten todas las exigencias estatutarias o legales para deliberar con el quorum requerido a todos los efectos
ARTÍCULO 3:
ADVERTIR que una vez que concluya el aislamiento social solo podráncontinuar utilizado estos medios informáticos en asambleas o reuniones, aquellasentidades cuyos estatutos aprobados por DPJ o ley de creación lo prevean o autoricen.-
Por lo antes expuesto, se eleva propuesta de realización de asamblea Virtual, con las siguientes consideraciones:
Convocar a la matricula, según lo establecido en el mencionado articulo.
Habilitar la inscripción a asamblea, a través del sistema de Autogestión, habilitando a los matriculados, que se encuentren en condiciones de participar de la misma, el siguiente protocolo:
PROTOCOLO DE ASISTENCIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2020
CGCET
1- Panelistas: Tendrán perfil de panelistas los miembros de Mesa directiva, Consejo y Síndicos Titulares.
2- Asistentes: Serán aquellos que se inscriban por el sistema de Autogestión. Y cumplan condición de tener al día la matrícula de junio 2020. Para el ingreso a la plataforma debe tener en cuenta que tendrá que tener APELLIDO NOMBRE Y NUMERO DE MATRICULA, como identificación. Los asistentes no tienen audio ni video habilitado, únicamente chat para pedido de palabra y votación.
3- Orden del día: Los miembros de Mesa Directiva darán tratamientos delos puntos mencionados. La lectura del mismo estará a cargo del SECRETARIO y la exposición de cada punto a cargo del PRESIDENTE.
4- Pedido de palabra: A tal fin cada matriculado que quiera participar o preguntar algo deberá escribir a través del chat de laplataforma; la siguiente frase: PIDO LA PALABRA. Automáticamente su perfil pasara a panelista y tendrá habilitado cámara y audio a los efectos de poder exponer. Contará de 3 min por participante.
5- Votaciones: Se realizarán a través del chat de la plataforma, para lo cual los profesionales matriculados deberán incluir las siguientes expresiones:
NO: En caso de no estar de acuerdo.
ABSTENCION:En caso de abstenerse a una respuesta concreta.
Los votos positivos se computarán por diferencia de lo anterior. Considerando los participantes al momento de la votación.
6- Consideraciones Generales:
Moderador; será quien lleve a cabo la verificación de pedido de palabra junto con las votaciones. Acompañado de un ESCRIBANO PUBLICO para constatar lo expuesto. Sera moderador la Sra. Sofía Matas.
Asistente Técnico: Desde el CGCET el Sr. Marcos Arias estará a cargo del desarrollo técnico de la menciona Asamblea.
Inscripciones: Se habilitará las mismas a través del sistema de autogestión, y estará vigente hasta las 12.00 hs el día en que se realizará la reunión.
Todo aquel matriculado que quiera participar y que por algún motivo no pudo inscribirse, lo podrá hacer a través de mensaje de WhatsApp al núm. 3816 13-3082, perteneciente a la oficina de Servicios Internos y al núm.3814409147 correspondiente a la Oficina de Servicios al Profesional, Sr. Flavio Fuensalida , quienes verificaran la información del matriculado, y en caso de estar en condiciones, se le enviara los datos de acceso a la plataforma, incorporándolo así en el listado de inscriptos a participar.Tendrá tiempo hasta 10 minutos después del segundo llamado.
Declaración Jurada: Cada matriculado que se inscriba deberá aceptar que todos los datos personales son verídicos y que está de acuerdo con el protocolo sugerido.