10-SEP-2013 Los lanzamientos de Apple no dejan de generar furor. Dos semanas antes de que la empresa presente el nuevo iPhone, el 5S, al que se agregaría otro modelo más económico de la marca, el 5C, se formaron largas filas sobre la Quinta Avenida, en Nueva York, donde la marca de la manzanita tiene su gran local.
Si bien el anuncio se realizaría a las 14, hora argentina, se estima que el nuevo producto estaría a la venta recién 10 días después, el 20 de septiembre.
De todos modos, los nuevos productos no podrán adquirirse en la Argentina, ya que la empresa dirigida por Tim Cook no fabrica en el país, al menos por el momento. Por eso, habrá que encargado del exterior para poder disfrutarlo en el país.
Como cada lanzamiento, Apple no adelanta detalles, pero los rumores no corren, vuelan. Todo apunta a que esta vez la empresa haga presentaciones casi simultáneas en Estados Unidos y Europa (hoy) y en China (mañana), en un intento de impulsar sus ventas en Asia.
Si se cumplen esos rumores, Apple lanzará hoy su iPhone 5S, que tendría un aspecto similar al actual iPhone 5, pero con un procesador más rápido, el Apple A7, y mayor autonomía de batería. Además, se espera que incluya un lector de huellas dactilares para disuadir su robo y para hacer pagos móviles más seguros. De hecho, Apple compró un año atrás la firma Authen Tec, especializada en seguridad y software de reconocimiento digital, por u$s 356 millones. El teléfono podría incluir un segundo LED al flash de la cámara, según la web especializada Gizmodo.
Junto a su modelo estrella, también se espera que Apple cambie su estrategia actual y lance un iPhone más barato, de gama media, para ?países emergentes?, como China y América latina. Se llamaría iPhone 5C (?C?, por color), ya que tendría carcasa de plástico en diferentes colores, y podría costar de u$s 300 a u$s 400 dólares.
Pero para Apple el escenario no es fácil. Muchos rivales están dispuestos a darle batalla en un mercado que en el segundo trimestre despachó más de 225 millones de smartphones en todo el mundo, un 47% más que en igual lapso de 2012. Apple cerró junio con una cuota mundial del 14,2%, según Gartner, detrás del líder, Samsung (con 31,7%). Les siguen LG (5,1%), Lenovo (4,7%) y ZTE (4,3%).
La compañía fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak lleva vendidos más de 250 millones de iPhones desde su lanzamiento en 2007.
En el caso de China, la decisión de lanzarlo mañana es clave para la compañía, que en el último trimestre pasó de ser el 5º mayor vendedor de smartphones a ocupar el 7º puesto. Hasta ahora el usuario chino tenía que esperar varios meses para recibir las novedades de Apple, algo muy criticado por los consumidores de ese país, donde capta sólo 8% del mercado. El tema no es menor, ya que China es uno de los mayores mercados del mundo en telefonía móvil.
El objetivo de Cook, quien visitó China en varias ocasiones recientemente, es frenar el avance de su gran competidor Samsung y ganar terreno a otros gigantes de telefonía móvil, como las chinas Lenovo, Huawei y ZTE, y otras fabricantes locales menos conocidas como Xiaomi, que la anunció días atrás el smartphone más rápido del mundo.
El mundo de la telefonía móvil está bastante convulsionado. Microsoft compró Nokia; Google trata de ser relevante como fabricante de celulares con la adquisición de Motorola y BlackBerry está en subasta. Fuente: El Cronista.