16 OCT 2014 La presidente Cristina Kirchner advirtió que hay quienes buscan “asustar para ajustar” y aseguró que la Argentina necesita dirigentes que no promuevan la “destrucción, la crítica permanente”, porque el oficialismo quiere “competir por quién hace mejor las cosas, no quién las rompe primero”.
Durante un discurso que pronunció desde Tecnópolis, aseguró que contrariamente a los años 90, donde “imperaba la ley de la selva”, el modelo iniciado en el 2003 “vino a imponer la ley de la justicia, la equidad y la igualdad” y redobló la apuesta: “Vamos por más, por más sueños, por más trabajo”.
“A los que asustan con el fantasma de la inflación les decimos que la tasa de desvinculación de empleo es la más baja de los últimos años”, señaló al cuestionar un artículo periodístico que se basó en datos de la Organización Internacional del Trabajo que señalan que la informalidad laboral en la Argentina es de 46,8 por ciento. “Es un disparate total”, agregó.
En su mensaje, la jefa de Estado refutó estos argumentos con datos oficiales del INDEC al respecto y estimó que “los argentinos están cansados de ver y escuchar cifras que nadie explica de dónde salen”.
“Con esto se busca asustar para ajustar”, advirtió, y desde el gobierno “queremos competir por quién hace mejor las cosas, no quién las rompe primero”, en un mensaje hacia la oposición que anticipó qué leyes derogaría en caso de llegar al poder en 2015. Consideró entonces que se necesitan “dirigentes que ayuden a no tener miedo” y que no promuevan la “destrucción, la crítica permanente”.
/fuente: infobae.com