Hasta ahora, el mínimo para realizar compras sin necesidad de firmar el recibo con la tarjeta Contactless de Mastercard, la cual solo precisa ser apoyada en la terminal posnet para realizar el pago, era de $ 500. A partir de abril este monto pasará a ser de $ 1000, le aseguró Gabriel Reiman, director de cuentas de la compañía a Apertura.com. “La idea es tratar de abarcar más transacciones y, a medida que aumenta la confianza, ir incrementando este mínimo”, expresó el ejecutivo.
En Argentina, los puntos que aceptan este tipo de pago se duplicaron en un año y medio pasando de 37.000 a 75.000. Si bien el primer acercamiento se realizó con los clientes premium que poseen tarjetas black y platinum, desde la compañía le aseguraron a este medio que algunas entidades comenzarán a sumar a los clientes gold y standard durante el 2018. “Para las altas nuevas, las renovaciones y la reposición en caso de pérdida, las tarjetas ya serán Contactless”, afirmaron y proyectaron que en dos años todos los plásticos podrían contarán con esta tecnología.
De las 100.000 tarjetas “sin contacto” que actualmente están activas en el país, la empresa planear llegar a 500.000 antes de fin de año. Los ejecutivos destacan que los usuarios Contactless duplican en cantidad de transacciones a los que utilizan las tarjetas de crédito regulares. Y, en un futuro, no descartan trabajar para que la tarjeta SUBE también pueda ser incluida dentro de las transacciones posibles con este plástico.