Desde la Dirección General de Rentas han decidió extender la Moratoria provincial hasta el 31 de octubre del presente año, puesto que su vencimiento su había efectivizado hacia fines del mes pasado.
La ampliación temporal del Régimen de Regularización de Deudas Fiscales (como se lo conoce formalmente a este beneficio tributario) fue adoptado mediante el decreto 3185/3 del Ministerio de Economía y Producción de Tucumán, en cuyo articulado argumenta que tal disposición obedece al contexto económico actual, lo que “constituye una permanente preocupación de esta Administración adoptar medidas tendientes a brindar a los deudores de tributos provinciales herramientas que faciliten la regularización de sus obligaciones fiscales”, señaló el instrumento oficial.
Al respecto, se detalló en el documento, que las deudas comprendidas en la moratoria serán las vencidas y exigibles al 31 de Mayo de 2024. Seguidamente, el decreto en cuestión apunta que la reducción de los intereses que correspondan liquidarse será del 50% por pago al contado, 30% mediante pagos parciales y 40% mediante pagos parciales cuyos vencimientos operen hasta el mes de Julio de 2025, inclusive.
En tanto, también en el decreto se aclaró que “en caso de que se registren dos o más planes de facilidades de pago caducos y/o no formalizados en relación al tributo y al carácter de contribuyente o responsable por el cual solicita acogimiento, el pago de la deuda solo se admitirá al contado”.
DCTO3185_24