06 NOV 2014 Roberto Giordano aceptó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso para evitar ser sometido a juicio oral y público por presunta evasión fiscal.
En un juicio abreviado la defensa de Giordano llegó a ese acuerdo que deberá ser aprobado por el Tribunal en lo Penal Económico Tres (TOPE 3).
El peluquero de famosos y su contadora Carmen Colachopio de Alemany -quien acordó una pena de dos años de prisión en suspenso- fueron procesados por la supuesta omisión de aportes previsionales de empleados por un monto estimado en 450.000 pesos.
Otra imputada en la causa, la hija de la contadora, Haydée Alemany, planteó la prescripción de la acción penal en su contra.
Esta mañana, en una audiencia ante el TOPE 3, Giordano y la contadora -ambos sin antecedentes penales- fueron interrogados sobre aspectos formales y sociales y manifestaron conocer los alcances del acuerdo y el juicio abreviado.
El TOPE 3 dará vista del acuerdo a la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), querellante en la causa, tras lo cual dictará sentencia.
/fuente: ambito.com.ar