03 de Agosto de 2017. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió al gasto público y adelantó que a fin de año, el Gobierno informará “una baja considerable por primera vez en 15 años”, ya que pasará “de 43% del PBI al 41%”.
Respecto de la tasa de interés, el ministro explicó que las únicas que están altas son las de corto plazo, que “van a bajar cuando vaya bajando la inflación”. Empresarios habían dicho en estos días que “con estas tasas no habrá más inflación”.
“Tenemos un objetivo antiinflacionario, sabemos que tiene costos a corto plazo, pero si no lo hiciéramos, sería mucho peor”, sostuvo Dujovne que también resaltó que en dólares, las tasas que hoy paga Argentina “son las más bajas en la historia”.
Consultado sobre si el resultado de las elecciones podría afectar el rumbo económico, el ministro reiteró que no especula, aunque pidió que la sociedad “acompañe”.
Dujovne aseguró que el Gobierno está “satisfecho” con datos que marcan una reactivación de la economía y afirmó que el crecimiento “va a durar muchísimos años”.
“Estamos satisfechos no solo porque crecemos, sino porque este crecimiento va a perdurar, va a durar muchísimos años y va a permitir que la Argentina, lentamente, empiece a derrotar el flagelo de la pobreza”, señaló.
El funcionario resaltó que las mejoras también llegaron al consumo que, sostuvo, es “sostenible, permanente”, porque está basado “en el aumento de las exportaciones y de la inversión”.
Además, valoró que “el tipo de cambio flota”.
Fuente: /cronista.com