19-MAR-2014 El Índice General de Expectativas Económicas que miden la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS-Gallup cayó 11,6 puntos entre enero y febrero, una reducción que no registraban desde octubre de 2008, en medio de la crisis con el campo, cuando el indicador descendió 15 puntos.
El sondeo reveló, además, que en febrero el 54% de los consultados consideró que la situación actual de la economía es mala o muy mala (en enero el 49% opina en ese sentido) mientras que el 62% afirmó que los ingresos familiares le resultan insuficientes para vivir con decoro.
La valoración de la situación actual cayó 5,6% respecto de enero pasado y 10,6% en comparación con un año atrás. A la hora de analizar las percepciones de los entrevistados sobre de la situación en los próximos seis meses, este indicador empeoró un 2,4% respecto de enero último y 8,7% respecto de un año atrás.
Los analistas que realizaron la encuesta coincidieron en afirmar que las preocupaciones de los argentinos son producto por la devaluación y la desaparición de los planes de cuotas para realizar compras de bienes durables, publica el diario La Nación.
Y remarca que cuando en octubre de 2011 cuando la presidente Cristina Kirchner logró la reelección con el 54% de los votos, el 38% de los consultados creía que la situación económica actual era “buena o muy buena”. Tres años después, en febrero último, sólo pensaba así el 13%.
/fuente: infobae.com