En el difícil periodo 1999 /2001 el contador Héctor Ricardo Linzey ejerció la presidencia del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán. En el momento de su partida lo recordamos por sus gestos austeros, su serenidad y su proverbial bonhomía, que ayudaron a sobrellevar los avatares de un momento difícil para la profesión, para la provincia y para el país, que comenzaba a incubar una crisis sin precedentes, que dejó huellas en todos los estamentos económicos y sociales.
Esas mismas cualidades le granjearon el respeto, la consideración y la amistad en los vastos círculos universitarios, tribunalicios y comerciales en los cuales alternó en el desempeño de sus casi 45 años de ejercicio de la profesión, para la cual se había formado en los claustros de la Universidad Nacional de Tucumán.
En 1996 el Colegio le otorgó un reconocimiento por sus Bodas de Plata en la actividad. Linzey se desempeñó como auditor de empresas azucareras, de asistencia médica y en otros ámbitos, a la vez que ejercicio la docencia como titular de la cátedra Costos y Gestión, una especialidad que lo tuvo como participante en importantes jornadas nacionales y también en el VI Congreso Internacional de Costos en Braga, Portugal , oportunidad en la cual visitó otros centros de estudios europeos.
Desde nuestro sitio institucional hacemos llegar sinceras condolencias a sus familiares y amigos por esta inexorable partida.