05 NOV 2014 El economista Guillermo Nielsen afirmó que en Wall Street hay una “enorme” expectativa de que en enero el Gobierno llegue a un arreglo con los fondos buitres, aunque dijo que no tiene una evidencia “fuerte” de que ello ocurra.
“Durante los últimos días los diarios estuvieron llenos de off the record de altos funcionarios que dicen que en enero se sentarían a arreglar con los fondos buitre”, sostuvo el ex secretario de Finanzas en declaraciones a radio El Mundo.
Al respecto, Nielsen agregó que “la pregunta es cuál es la razón para que eso sea así, y por qué se hicieron tantas cosas, se acusó a la gente que pensaba distinto de buitre. Se dividió al país”.
“Wall Street tiene una enorme expectativa para que haya un arreglo y eso está parando la aceleración del bono par”, explicó Nielsen.”Todos están esperando enero y enero está a la vuelta de la esquina. No tengo evidencia fuerte de que el Gobierno se siente a solucionar esto en enero. Sí sabemos que el Gobierno está haciendo trascender la noticia de que va a negociar en enero”, indicó.
“Hay una falencia muy grande de diplomacia financiera. No la hubo ni la va a haber”, aseguró el economista del Frente Renovador.
“Griesa está examinando para que los otros holdouts entren en el fallo. Lo de cambiar el domicilio de pago es un papelón del cual nadie se hace responsable, fue una ley sobradora y agresiva por parte del ministro de Economía. Es muy difícil encontrar una racionalidad en todo esto”, se quejóNielsen sobre la decisión del Gobierno de avanzar en la sanción de la ley de Pago Soberano.
/fuente: ámbito.com.ar