El minorista se puso al día con la baja del mercado mayorista del viernes y perdió 5 centavos para cerrar en $ 17,98. El BCRA vendió u$s 298 millones para bajarlo desde los $ 18
Se necesitaron otros u$s 298 millones de reservas pero el dólar retrocedió 5 centavos ayer en las pizarras minoristas hasta cerrar en $ 17,98. El Banco Central (BCRA) vendió desde la primera hora de la rueda de ayer para que la divisa no ganara terreno, por cuarta jornada consecutiva y por sexta vez en 10 ruedas. En total, la entidad que conduce Federico Sturzenegger ya lleva vendidos u$s 1602 millones de sus reservas para aquietar al mercado cambiario en la víspera de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
En el mercado mayorista, donde fueron dirigidas las ventas oficiales, se operaron u$s 641 millones, algo menos de los casi u$s 1000 millones del día anterior. Los operadores de ese mercado hablaban de una banda de entre $ 17,74 y $ 17,70 de la que la cotización mayorista nunca se apartó. El precio de cierre para los grandes jugadores fue de $ 17,71, un centavo arriba del día previo.
En un banco contaban ayer que la presión compradora se mantuvo como en toda la semana, pero destacaban como mucho más notoria la ausencia de vendedores. “Hay demanda generalizada, pero más que nada lo que falta es oferta. En los últimos días antes de las PASO, cortaste el flujo de entrada momentáneamente hasta que se vea lo que pasa en las urnas el domingo, el lunes se verá de nuevo si conviene vender”, dijeron.
El dólar gana 0,4% en lo que va de agosto y avanza 11,21% en lo que va del año. En términos interanuales, la divisa avanza 20,75%.