Este jueves 25 de junio la Dirección General de Rentas de la Provincia realizó una charla informativa acerca de la nueva Moratoria de la entidad de recaudación. La coordinación por parte del Colegio estuvo a cargo de la Tesorera, Cra. Patricia Manso.
Fueron invitados a participar el Consejo Directivo del CGCET y la Sub-Comisión de Impuestos.
Beneficios
La moratoria tiene dos grandes beneficios, explicó Daniel Altoni, a cargo del Departamento Técnico Tributario: “uno de ellos es la eximición de intereses, que va operar para todas aquellas deudas cuyo vencimiento haya operado hasta el 31 de diciembre de 2018, que devengarán intereses recién desde el 1 enero de 2019”.
El contador agregó, además, que se establece un esquema de reducción de intereses en función de la solicitud de acogimiento del contribuyente.
“Para el primer bimestre de la moratoria (junio y julio), la reducción será del 90% en caso de pago al contado; 70% en el caso de pagos parciales; y 80% si la cantidad de pagos parciales no excede el mes de mayo de 2021”, agrego Altoni.
Cabe destacar que abarca a tributos cuya aplicación, percepción y fisacalización se encuentran en órbita de la DGR (Ingresos Brutos, Salud Pública, Impuesto de Sellos e impuestos patrimoniales, como Automotor e Inmobiliario, Tasa del Uso del Agua y tasas retributivas de servicios).