Oportunidad de financiamiento para los matriculados y el Colegio.
El 08 de Abril de 2015, el Presidente del CGCET Cr. José Luis Romero conjuntamente con el Consejero Cr. Carlos Ernesto Yatzkaier mantuvieron una reunión con los funcionarios del Banco Nación, Gerente Zonal Ezequiel Ball y el Gerente Gestión Comercial Aldo Daniel Cura, sobre temas vinculados a los profesionales en ciencias económicas, la posibilidad de que los matriculados cuenten con los productos financieros del Banco Nación y a la posible asistencia financiera a nuestro colegio en caso de ser necesaria por la futura construcción de nuevos edificios.
Los funcionarios del Banco Nación fueron informados que, para que los informes suscriptos por profesionales en ciencias económicas tengan validez, deben estar intervenidos por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, quien verifica que el profesional que emite el informe se encuentre matriculado, habilitado para el ejercicio profesional, que su firma se corresponde con la que se encuentra registrada en el Colegio y que el trabajo realizado se encuentra comprendido entre las incumbencias legales previstas en las normas técnicas vigentes en la materia.
De esa forma, la entidad financiera evita el riesgo de recibir trabajos de “profesionales no habilitados, firmas falsas o profesionales que tienen su matrícula suspendida o cancelada”.
Las autoridades bancarias instrumentarán los medios para que ninguno de los trabajos, que a título enunciativo se detallan a continuación, sean recibidos o requeridos por esa Entidad, sin la intervención de un Contador Público y de este Colegio Profesional:
- Balances o Estados Contables, anuales e intermedios de cualquier tipo de Entes.
- Estados Patrimoniales de explotaciones unipersonales.
- Manifestaciones de Bienes y Deudas.
- Certificaciones de Ingresos.
- Certificaciones de Ventas
- Estados de Flujo de Fondos Proyectados.
- Orígenes de Fondos.
- Información necesaria para apertura o actualización de carpeta.
- Otros Informes Especiales.
Por otro lado, se analizó la posibilidad de que los matriculados reciban asistencia financiera a través de los distintos productos y paquetes financieros que comercializa el Banco Nación, cuestión que se seguirá en estudio en los próximos meses.
Finalmente, se les informó que nuestra institución se encuentra en un proceso de modernización integral de los Edificios, actualmente en la etapa inicial de su desarrollo. Tanto en la faz de desarrollo de construcción como el armado de la ingeniería financiará para atender la demanda de recursos financieros que implicaría la inversión. En ese sentido, las autoridades del Banco Nación manifestaron que el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, en caso de ser necesario, para los proyectos en elaboración sobre la construcción de Edificios, podría acceder a financiamiento a 5 ó 10 años, con una tasa fija del 17,5% anual.
Al finalizar la reunión el Colegio ha invitado a las autoridades de Banco Nación a que nos visiten dentro del marco de las reuniones del Consejo Directivo, cuestión que se materializará en los próximos días.