22 OCT 2014 El Gobierno le dejó saber al Citi Argentina que si no pagaba le podía tocar un desenlace similar al Bank of New York Mellons (BONY) que le revocaron la licencia para poder operar. El CEO del Citi en Buenos Aires, Gabriel Ribisich (quien reemplazó al histórico Juan Bruchou) hace poco más de un año, tuvo momentos difíciles.
Las idas y vueltas con la entidad, para la franquicia local, no tuvo daños colaterales. No perdieron depósitos, ni de clientes minoristas ni corporativos, debido al “apriete” del Gobierno a cumplir los pagos sin importar el fallo de Griesa. Reconocen que internamente se vivieron momentos de extrema tensión por el futuro de la franquicia en Buenos Aires, que luego de 2 sentencias “por única vez” pudo volver a respirar con calma.
Ahora, desde la casa matriz del Citi vuelven a pedirle a Griesa definiciones. “Queremos evitar situaciones similares a las anteriores, más aún teniendo en cuenta que el pago próximo es el 31 de diciembre con el calendario de las fiestas”, argumentan.
El banco más allá y dice que definir de una vez por todas el pago de los bonos ley local no interfiere por el pedido de los fondos buitre en el proceso de “discovery” (buscar activos o cuentas del Gobierno para ser embargadas). El Citi, una de las entidades a las que se les solicitó información además de una docena de bancos, le ganó una pulseada a NML que debe definir una cámara superior a la de Griesa.
“Se tiene que concluir que las sentencias existentes no aplican a Citibank Argentina”, concluye la entidad que pide una audiencia con Griesa para el 17 de noviembre.
/fuente: infobae.com