El Presidente del del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, el contador Abelardo García, firmó un convenio de adhesión al Programa de Prevención de Muerte Súbita mediante Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilación Precoz del paro Cardíaco. El convenio se realizó en el Ministerio de Salud de la Provincia, representado por la Ministra de Salud Rossana Chahla.
“Una vez más sumamos una nueva área cardioprotegida. La idea es hacer que se integren espacios de concurrencia masiva. Esos sectores deben contar con cardiodesfibriladores y sobre todo que el personal esté capacitado para la asistencia”, indicó la Ministra.
En tato, el contador García se mostró agradecido por la entrega del desfibrilador. “Es importante poder ser parte de esta campaña, que yo le llamaría ´Pro Vida´ es por eso que le agradecemos al Ministerio de Salud por la capacitación y la donación del equipamiento necesario para poder usarlo en el momento oportuno. Por nuestra institución circula mucha gente y esto nos da la tranquilidad de poder salvar vidas”, explicó.
Estuvieron presentes el secretario ejecutivo médico, doctor Gustavo Vigliocco; la Dirección General del Programa Integrado de la Salud; Dirección General de Emergencias Sanitarias 107; Dirección General de Red de Servicios: Dirección General de Gestión Sanitaria y el director de Relaciones Institucionales, contador Daniel Abad.