Destacó el Presidente del CGCE al abrir el Encuentro de Profesionales y Empresarios.
“Si en la Argentina hay un millón de pequeñas y medianas empresas y a ese millón de Pymes el conocimiento les fue históricamente vedado, hacer un cambio de dirección y poniendo al acceso de esas empresas este conocimiento a través de estos encuentros, la sociedad como los sectores involucrados pueden lograr mejores resultados. Nosotros creemos que el conocimiento apunta a lograr una sociedad igualitaria y más equitativa y por eso es que trabajamos en esa dirección”, afirmó el Presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, contador José Luis Romero.
Los conceptos fueron vertidos en oportunidad de abrir el 11º Encuentro de Profesionales y empresarios Pymes, que se desarrolla durante dos jornadas con el lema “Fortalecer las capacidades para mejorar la competitividad de las Pymes”
El encuentro fue organizado por la Subcomisión Pymes del Colegio con el apoyo del IDEP.
El titular de la entidad profesional puntualizó que “el conocimiento es un valor extraordinario en la administración para gestionar mejor una empresa. La diferencia o la posibilidad de realizar un emprendimiento o una empresa, pequeña o mediana, depende sustancialmente de que sus dirigentes y asesores tengan los conocimientos, las habilidades y las herramientas para tomar determinadas decisiones.
Romero remarcó que al conocimiento lo poseen, básicamente, los profesionales en ciencias económicas y la intuición y la capacidad emprendedora la poseen, básicamente, los empresarios, por lo que este encuentro que organiza el CGCET permite la vinculación entre ambos factores del éxito, por el bien de ambos y de la sociedad en general.
La idea de la capacitación de este evento es transformar terminología universitaria muchas veces de dura compresión en un idioma de divulgación de manera tal de poder llegar a empresarios que dieran una aplicación concreta de ese conocimiento en sus empresas. Con este evento buscamos generar una propuesta de valor que pueda ser accesible a la mayor cantidad de empresas posibles, como así también enriquecernos de las experiencias de los empresarios en cuanto a las cuestiones de la actividad diaria. En dos jornadas de disertaciones, empresarios Pymes y profesionales abordaron desde varios ángulos la problemática de este importante segmento de la actividad económica.