16 DIC 2014 Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró hoy en El Cronista TV queel déficit de la linea de bandera “no es un tema de vida o muerte”, ya que no es una “pérdida” sino una “inversión”.
“Lo del déficit no es un tema de vida o muerte. No es pérdida, es una inversión. Es parte del uso que le da el Estado a los impuestos que recauda”, dijo Recalde en la emisión televisiva, en relación a los números rojos de la compañía aérea estatal, que se calcula en un monto cercano a los u$s 400 millones.
El titular de la empresa admitió que la devaluación del tipo de cambio oficial de comienzos de 2014 afectó los números de Aerolíneas, que este año volvieron a cerrar en rojo.
Recalde explicó que el impacto de la devaluación se produjo por la diferencia entre los ingresos de la compañía, que son en pesos, y los costos, que son en dólares.
En relación a la forma de administrar el balance negativo, Recalde aseguró que no buscan realizar recortes de los gatos, sino que eligen “otro camino”. “No achicamos costos, elegimos el otro camino. No hacemos como las empresas privadas cuando tienen crisis, porque hay que dejar de volar o despedir gente, y nosotros elegimos crecer”, dijo.
El CEO de Aerolíneas defendió la gestión que lleva adelante en la empresa: “Que el estado sostenga esas pseudo ineficiencias es un costo que asume el Estado porque es fundamental el transporte aéreo en el crecimiento del país”.
Por último, sobre la posibilidad de alcanzar un equilibrio en las cuentas de la empresa, Recalde aseguró que “si se mantienen las variables como estamos hoy, con 12 millones de pasajeros” el balance quedaría en cero, objetivo que estiman se conseguirá en 2016.
/fuente: cronista.com.ar