08-ENE-2015 Al ser consultado, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, afirmó que “la Argentina no es el país de la región con mayor presión tributaria” y minimizó la influencia del nivel impositivo y de la inflación en la recaudación.
El Gobierno nacional continúa sin dar señales de actualización de los mínimos no imponibles en el Impuesto a las Ganancias y en los topes de las escalas del monotributo.
“Si hubiese se va a comunicar” fue la simple y única respuesta que atinó a ofrecer el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, al ser consultado sobre si no veía equitativo un ajuste luego de que la inflación oficial de 2014 que fue del orden del 25 por ciento.
El funcionario, ofuscado, afirmó que “laArgentina no es el país de la región con mayor presión tributaria” y minimizó la influencia del nivel impositivo y de la inflación en el alza de la recaudación.
Pezoa ofreció estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la AFIP, junto al titular de ese organismo, Ricardo Echegaray, que evitó pronunciarse al respecto, según informó DyN.
Fuente: IProfesional.