14 OCT 2014 El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, resaltó hoy que el Grupo de los Seis, que integran empresarios de los principales sectores económicos del país, avanzaba con el análisis de acciones judiciales contra la Ley de Abastecimiento.
El empresario aseguró que “está en proceso” la definición de presentaciones contra esa norma y detalló que “se están escuchando informaciones técnicas para ver cuáles son los caminos a seguir pero en la línea de la judicialización”.
En declaraciones a radio El Mundo, Funes de Rioja agregó que en la Copal “está tomada” la decisión de recurrir a la Justicia contra la Ley de Abastecimiento. “Obviamente que esto tiene tiempos judiciales que no son tiempos de la política”, aclaró.
El dirigente empresarial advirtió que la economía argentina afronta un “año de fuerte contracción” que se registra en “muchos sectores”.
“Las economías regionales están fuertemente impactadas por este difícil año”, detalló.
Respecto al conflicto con los tenedores de deuda que no se sumaron a los canjes de 2005 y 2010, Funes de Rioja resaltó que en la entidad que representa aspiran a “que haya una solución y que esa solución contribuya a generar un clima de inversión y que haya condiciones macroeconómicas de mayor estabilidad”.
/fuente: cronista.com.ar