28-ENE-2014 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó a los bancos por las pocas ventas de divisas que se realizaron en el primer día del levantamiento del cepo cambiario y destacó el funcionamiento que tuvo ayer el sistema de autorización para la adquisición de moneda extranjera implementado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, el funcionario apuntó contra las entidades bancarias que ayer no vendieron dólares a los ahorristas que habían obtenido la autorización del organismo recaudador que preside Ricardo Echegaray: “Hay que destacar que el sistema informático de la AFIP ha funcionado eficazmente, creo que no ha habido ninguna queja. Los bancos deben adecuar rápidamente sus sistemas para la comercialización. Como es un sistema de acreditación en caja de ahorro o plazo fijo, lo pueden instrumentar lo más rápido posible”, afirmó Capitanich.
El levantamiento parcial del cepo cambiario arrancó ayer con pocas ventas de dólares. Anoche la AFIP informó que “se efectivizaron 242 operaciones por 114.000 dólares”, aunque hubo 235 autorizaciones, equivalentes a US$ 109 millones hasta las 18 horas.
Fuente: lanacion.com.ar