03 OCT Se trata de un licenciado en Economía, alfil del titular del Palacio de Hacienda, que actualmente se desempeña como coordinador de los directores estatales en empresas. Tiene 32 años y reemplazará a Vanoli.
Desde 2012 y hasta ayer, se desempeñaba -bajo la órbita del Ministerio de Economía- como coordinador de los directores estatales que hay en las 43 empresas en las que la Anses tiene acciones. Es un delfín de Kicillof, y economista destacado del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), creado por el titular de Hacienda en 2004.
El año pasado, en tanto, quedó envuelto en una polémica cuando el Senado, con el apoyo del titular del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, aprobó un pedido al Poder Ejecutivo para que informe sobre la orden de Girard para evitar que los directores representantes del Estado en las empresas tributen el Impuesto a las Ganancias.
En el texto, se le exigía al Ejecutivo que detalle las razones que llevaron a Girard, como director nacional de Empresas con Participación del Estado, a reclamar la no retención del tributo por parte de las empresas sobre los honorarios que perciben los representantes del Estado en los directorios. En una conferencia de prensa, días después, Kicillof negó que el economista, inscripto como monotributista en la categoría B, manifestara su intención de no pagar Ganancias.