06 OCT 2014 El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, recibirán este lunes a los representantes de la banca privada. Allí intentarán fijar los lineamientos de la que será la nueva gestión de la entidad monetaria. En las últimas horas arreciaron los rumores de que el Ejecutivo podría imponer nuevas trabas a la venta de dólares para tenencia.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue consultado en su contacto diario con periodistas. Evitó dar precisiones aunque reiteró que “todas las decisiones que se tomaron el viernes pretenden estimular el ahorro en pesos”. Además las perspectivas apuntan a que las entidades financieras “aumenten la capacidad prestable”.
Ante una repregunta sobre la posibilidad de que se terminen modificaciones en la política cambiaria, el jefe de Ministros sentenció: “El tema de la agenda será parte de una cuestión que darán a conocer públicamente; lo importante es que se dejen de lado los rumores que sistemáticamente se instrumentan en el mercado”. “Es imprescindibles que sean los actores los que comuniquen lo que se habla y lo que se resuelve”, enfatizó.
El viernes, en el primer día de Vanoli al frente del Banco Central, el dólar libre cerró a 15,30 pesos. En los primeros días de la semana había arañado los 16. El nuevo titular de la máxima autoridad monetaria tiene previsto reforzar el perfil que mostró en la Comisión de Valores, con más controles en la City y nuevas herramientas para descomprimir la presión sobre el billete verde.
/ fuente: infobae.com