10-FEB-2014 Lo hizo dentro de la oficialización de los cambios en el Impuesto a las Ganancias, que aprobó el año pasado. Fue a través de un decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial.
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial la presidenta Cristina Kirchner reglamentó las modificaciones al impuesto a las Ganancias, entre las que se encuentra la creación de un gravamen para la compra y venta de acciones.
En el decreto 2334, que también lleva las firmas del ministro de Economía Axel Kicillof y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se oficializa la implementación de dos nuevos gravámenes a la venta de acciones en el Mercado de Valores, dinero que compensará la pérdida de dinero que significó para el Estado que los trabajadores que cobren hasta 15 mil pesos quedaran eximidos del impuesto.
El Senado sancionó los cambios en Ganancias en septiembre de 2013, donde se eliminó la exención del impuesto sobre las acciones de empresas y se estableció que sólo tributarán un 15% las empresas que no cotizan en la Bolsa y el el 10 por ciento sobre los dividendos.
El proyecto del Ejecutivo, en sus lineamientos generales, derogó algunas exenciones existentes para el pago del impuesto a las Ganancias, como los beneficios otorgados a para poseedores de acciones de SRL que no cotizan en Bolsa, que se entroncó con el decreto presidencial que elevó el mínimo no imponible a 15.000 pesos.
Fuente: tn.com.ar