09 DIC 2014 Una consultora privada estima para este 2014 una caída de 2,9% en el mercado total de electrodomésticos de la Argentina, en lo que constituye la mayor contracción en términos porcentuales a nivel global después de Venezuela y Ucrania.
En tanto, otra institución informó que en los primeros nueve meses del año la caída promedio en unidades llegó a 14,1%.
En cuanto a unidades específicamente durante este año se venderán en total casi 560.000 unidades menos que en 2013. Entre los electrodomésticos que presentan la mayor caída se encuentran los microondas, que registran una baja interanual de 31%; los lavavajillas (-30%), y los lavarropas (-16 por ciento).
Desde el sector destacan el papel que tuvo el programa de doce cuotas sin interés que lanzó el Gobierno para dinamizar el consumo ya que evitó una caída que podría haber sido más pronunciada.
En el caso de los televisores, la proyección es que el año cerrará con ventas apenas por encima de los tres millones de unidades, repitiendo la performance de 2013, pero con una demanda muy concentrada en la primera mitad del año según informa el diario La Nación.
Ante esta situación, las empresas fabricantes apuestan a las nuevas tecnologías 3D y 4K, para dinamizar el mercado no sólo de los televisores sino también en las cámaras filmadoras o los teléfonos celulares.
/ infobae.com