02 JUL 2015 El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que si los clubes no pagan de ahora en adelante sus deudas impositivas, “el camino que estoy visualizando es avisar a sus sponsor que están apoyando a entidades que tienen una deuda con el fisco y que el próximo paso, si no pagan, será embargar el dinero del sponsoreo”.
Ante una consulta sobre posibles inhibiciones a los clubes, Echegaray negó llegar a esa “posición extrema”, y aseveró que “la pelota tiene que seguir rodando, lo que puede pasar es meterle la mano en el bolsillo al club, que vean que sus dirigentes tienen que empezar a cumplir con obligaciones. Pero no está en peligro ningún torneo”, remarcó.
La Asociación del Fútbol Argentino, Estudiantes de la Plata, Independiente, Rosario Central, Defensa y Justicia, Newel’s Old Boys, son sólo algunas de las entidades del fútbol argentino que ingresaron masivamente el martes pasado al filo del cierre al plan de facilidades pago de impuestos de 120 cuotas, luego de que el presidente de la AFA, Luis Segura, se reunió con Echegaray.
“Son muchos clubes y todos tienen problemas. Yo le manifesté a Segura que vencía el plan de pago y que tratasen de meter la deuda que tuvieran”, indicó Echegaray.
“Antes les dimos un plan de facilidades, ahora los invitamos a ingresar al plan de pagos general. Y si no toman alguna medida en cuanto a los torneos, que nos garantice la cobranza de los impuestos, sepan que nosotros vamos a empezar a cobrarles todo, lo que nos deben de impuestos y lo que les retuvieron a terceros, que no es plata de ellos, deberían haberla depositado en la AFIP y se la quedaron”, subrayó, y precisó que “queremos garantizarle al empleado de un club que va a poder jubilarse y que hoy va a recurrir a una obra social sin tantas limitaciones”.
/fuente: cronista.com.ar