05 DIC 2014 Marcada por el debate por la reforma al Código Procesal Penal, la de este jueves prometía ser una sesión caliente en la Cámara de Diputados. Pero el primer chispazo entre oficialismo y oposición no llegó por el principal tema que los convocaba sino por uno que suele enfrentar a las partes de manera habitual: la inflación.
Apenas iniciado el debate, María del Carmen Bianchi, del Frente para la Victoria, planteó una cuestión de privilegio contra la utilización del nombre del “Congreso” para identificar el índice mensual de inflación que mensualmente da a conocer un grupo de legisladores opositores. Argumentó sentirse “afectada” su participación en esta Cámara en tanto que se permita difundir “un índice que un grupo de diputados plantea de manera irresponsable”.
Bianchi apuntó así contra el grupo de diputados de Unión PRO, la UCR e independientes que desde hace años difunde mensualmente un índice alternativo al que brinda el Indec, y que para este año ubica la inflación en torno del 40%. La legisladora solicitó a las autoridades de la cámara que “dada la repercusión tan negativa e incalificable, tome las medidas para hacer cesar esta puesta en escena”.
La cuestión fue replicada por Patricia Bullrich, quien participa del grupo de legisladores acusados por Bianchi. Calificó el pedido como “un acto de censura” y reafirmó que continuarán dando a conocer esos datos.
/fuente: infobae.com