29 DIC 2015.- El Gobierno sigue emitiendo Letras del Tesoro para financiar el creciente déficit fiscal. Ahora renovó dos Letras –una por $ 2,446,6 millones y otra por US$ 85,5 millones– que volvieron a ser colocadas al Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas (FFRE), de acuerdo a la Resolución Conjunta de la Secretaria de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.
El lunes el Boletín Oficial dio cuenta de la colocación de cinco Letras por $ 2.662 millones al Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT). Se espera para los próximos más colocaciones dado el abultado “rojo” fiscal.
La Letra al FFRE en pesos vence el 21 de junio de 2016 y devenga intereses del 15,45% nominal anual. La Letra del Tesoro en dólares vence también el 21 de junio de 2016 con intereses al 2% nominal anual.
El FFRE se creó en febrero de 2000 con el objetivo “de auxiliar” inicialmente a los bancos y compañías de seguros y a partir de 2002 también a las empresas “en los procesos de reestructuración de deudas en moneda extranjera”.
Fuente: / clarín.com.ar