Como culminación de una intensa celebración académica, social y Cultural, en el Mes del Graduado en Ciencias Económicas, los graduados que cumplen sus Bodas de Oro y de Plata en el ejercicio profesional recibieron el reconocimiento del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, durante una emotiva ceremonia cumplida en el Teatro Alberdi que presidió el titular de la entidad colegiada, contador Abelardo García y que contó con la presencia del titular de la FACPCE, contador Ramón Vicente Nicastro, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.T., Cr. José Luís A. Jimenez, consejeros, matriculados y numeroso público.
En su discurso, el presidente de la institución, señaló que “Las universidades y las instituciones que nuclean a los graduados no deben limitarse solamente a capacitar académicamente a los mismos. Deben, además, entender la trascendencia social que tiene la formación ética, sino se corre el riesgo de formar personas científicamente competentes que pongan su inteligencia y preparación al servicio de causas innobles.”
Dijo además que “debemos asumir el compromiso de contribuir a la transformación de una realidad que hoy nos abruma, recordando en todo momento que actuar sobre la economía sin tomar en cuenta principios éticos, produce miseria, atraso y genera injusticia para las grandes mayorías”.
Convocó a “luchar contra la atroz corrupción que corroe las raíces mismas de nuestra sociedad debe constituir una de las principales metas de todo profesional que se desempeñe tanto en el sector privado como en el público” y prometió que la entidad continuará “bregando para que la cobertura de los cargos en la administración pública se realice mediante concursos donde se contrate al más capacitado y no por amistades políticas” a la vez que comprometió” una lucha sin tregua frente a aquellos que ejercen irregular o ilegalmente la profesión efectuando las denuncias penales correspondientes.
Advirtió finalmente que “cuando se ataca el ejercicio profesional se ataca el normal funcionamiento de la vida económica en general y por ende afecta a la sociedad en su conjunto. Por ello el Colegio asume el compromiso de redoblar los esfuerzos y trabajar arduamente en pos de elevar la voz de la profesión ante quienes pretendan avasallar el ejercicio digno de nuestra actividad “
Seguidamente recibieron sus medallas de oro los contadores Norma Apas de Antonucci, Juan José Galilea, Osvaldo Juárez, Ramón Eduardo Safe, Alfredo Reynaldo Saieg y Víctor Damián Sánchez, con motivo de cumplir 50 años de actividad en la profesión contable
También se entregaron medallas de plata a los graduados que celebran sus 25 años de profesión y recibieron sus respectivos diplomas los jóvenes graduados que se incorporan al ejercicio de la profesión contable.
[metaslider id=21407]